"Yo ví "Libro de Manuel"

Lograr una gran adaptación de la novela de un gran escritor como lo fue Julio Cortazar, que inmortalizó novelas como “Rayuela”, relatos como “Graffiti” , “Casa Tomada” y que nos dejó una novelaza como “Libro de Manuel”, no es poca cosa. Solo un grupo de jóvenes apasionados podían lograrlo, porque eso hacia Cortazar, ponerle toda la pasión a sus escritos.
El estreno de la obra “El libro de Manuel” en el Centro Cultural Hermanos Zaragoza de las calles 53 e/ 3 y 4 el pasado 7 de noviembre, albergó gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del comienzo de la adaptación de la novela de Cortazar.
Minutos antes de la hora 20 ya se empezaba a ver en las inmediaciones del Centro la presencia de espectadores que se acercaban al lugar, entre ellos se encontraban familiares de los actores, amigos, compañeros y curiosos que gustan del buen teatro.
Una vez abiertas las puertas de los “Hermanos Zaragoza” se pudo ver como uno de los personajes de la obra “el acomodador” personificado por Damián Lemoal (Keko) recibía a los espectadores, mientras que los actores ya se encontraban ubicados en sillas mirando contra la pared por que esa es la idea, que antes del ingreso del espectador los actores ya estén en escena y no como comúnmente suele suceder que los protagonistas salen detrás del telón.
El desarrollo de la obra duró 45 minutos pero que mantuvo atrapados a todos los presentes. Se pudo observar que los personajes de la novela eran acordes y muy bien desempeñados por los actores, todos amateurs, lo que hacía más enriquecedora a la obra.
Todo salió perfecto, a pesar de los nervios normales de un estreno, la parte de escenografía e iluminación estuvieron a la altura y fueron un aporte muy importante para el desarrollo de la obra. Los protagonistas dejaron todo en el escenario lo que invita a ver “Libro de Manuel” más de una vez.
Al finalizar la presentación, los integrantes del grupo de teatro “La Joda”, nombre extraído de la misma novela, pasaron y agradecieron a los espectadores, vale mencionar que el valor del espectáculo fue puesto por los presentes ya que se pasó lo que comúnmente se conoce como la “gorra”.
En tiempos donde todo parece difícil, estos jóvenes no se quedan a esperar que las cosas cambien si no que se proponen que al menos desde esta pasión como lo es el teatro, alguien que decide acercarse a ver “El libro de Manuel” pase un momento agradable.




J. L
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to ""Yo ví "Libro de Manuel""

  1. Unknown says:
    24 de noviembre de 2009, 15:40

    Luciana, cómo es tu mail?? Nos conocimos el jueves pasado en Plaza Moreno y quería averiguar más acerca de la obra... Con unos amigos tenemos ganas de ir el jueves!

    Muy buena onda para encarar al público!

  2. Luciana says:
    24 de noviembre de 2009, 20:37

    jaja claro que sii. recien acabo de hablar con usted en la calle de casualidad, y mas que joya que tengan ganas de ir a ver la obra, buenisimo. bien, hacia la info:

    - JUEVES 26/11 - 21.30 hs (Zaragoza)

    - JUEVES 03/12 (lugar a confirmar)

    - JUEVES 10/12 (Zaragoza) Despedida.

    agreganos al facebook como "La Joda Teatro" ya que las actualizaciones van a estar ahí. un gusto haber platicado y los espero el jueves! un beso y gracias de parte de todos por el interes de ir!

Copyright 2009 Grupo de Teatro "La Joda"
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates